Mitur y Sans Souci capacitan a 240 prestadores de servicios turísticos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 agosto, 2019 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), en iniciativa conjunta con el Puerto Turístico Sansouci de Santo Domingo, capacitaron a través del curso-taller “Capacitación FCCA de Primera Línea en Servicio al Cliente en Destino”, a unos 240 participantes, entre ellos: guías turísticos, turoperadores y prestadores de servicios vinculados a la industria nacional de cruceros.

Dicho entrenamiento estuvo presidido por la facilitadora Claudine Pohl, de la prestigiosa empresa canadiense de formación turística marítima “Aquila Center for Cruise Excellence”.

La capacitación está avalada por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, con sus siglas en inglés (FCCA), según comunicado.

Marlenis Pérez, subdirectora de Cruceros del Mitur, explicó que el mismo se inscribe dentro de los lineamientos generales establecidos en el Plan Anual de Trabajo diseñado por la Dirección de Cruceros de la institución, donde se hace hincapié en la necesidad de desarrollar planes de formación técnico profesional a los diversos agentes que interactúan en la industria local de cruceros.

Manifestó la importancia de proveer tanto a guías turísticos como a turoperadores de las herramientas y habilidades necesarias que les permitan ofrecer al turista las mejores atenciones, ya que los mismos son parte fundamental en el producto turístico nacional.

Durante la jornada de capacitación, además participaron la directora de Cruceros del Mitur, Orfila Salazar y por parte del Puerto de Santo Domingo, Gabriel Rodríguez, director Ejecutivo, Sharon Mei y Norma Gómez, directora y gerente Comercial, respectivamente.

Salazar, confió en que los participantes obtendrán el máximo de provecho el taller instructivo, tras valorar la gran experiencia de la disertante Pohl, especializada en entrenamiento de servicio al cliente en la industria de la navegación turística.

Indicó que  esta es una iniciativa del ministro Francisco Javier García de promocionar aún más la ciudad de Santo Domingo, como parte de las acciones de apoyo a los fines de consolidar el liderazgo del país en la industria turística, dando así, cumplimiento al compromiso hecho a la FCCA durante su participación en la feria Seatrade Cruise Global 2019 en la ciudad de Miami.

Agregó la funcionaria que, el taller se inscribe dentro de los planes con miras a promover a la ciudad Primada de América como la “Capital del Turismo de Cruceros del Caribe” dada su gran variedad de ofertas y atractivos, así como, lograr que República Dominicana atraiga dos millones de cruceristas para el próximo año 2020.

Anunció asimismo, que como parte de la estrategia, los talleres procuran la excelencia tanto en el trato y calidad de los servicios que reciben los turistas al tocar suelo dominicano desde los buques, se extenderá a otras terminales turísticas marítimas del país.

En el citado entrenamiento se incluyeron temas sobre la concienciación del turismo responsable y sostenible, seguridad, imagen del destino, estrategias aplicadas por las empresas de cruceros, compras, tipos de excursiones, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas