Entre República Dominicana y Puerto Rico

Ferries del Caribe evalúa devolver dinero a pasajeros afectados por viaje interrumpido

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 marzo, 2020 5 comentarios

Ferries del Caribe evaluará “caso a caso” si devolverá el dinero a los pasajeros que salieron en una de sus embarcaciones, el MV Kydon, y tuvieron que regresar al muelle de San Juan, Puerto Rico, al cabo de varias horas por “desperfectos mecánicos” en el barco.

Así lo informó Néstor González, presidente de la empresa de transporte marítimo, quien aseguró que la decisión de haber regresado al puerto de San Juan fue realizada en conjunto entre el capitán de la embarcación y la gerencia de la empresa sopesando la seguridad de la tripulación.

“Este incidente no causó daños mayores a la embarcación, no hubo personas afectadas ni en riesgo y se activaron todos los protocolos de seguridad”, sostuvo.

En la embarcación había 191 personas a bordo y quedaron detenidas esta madrugada en el Muelle Panamericano, en San Juan, luego que el barco regresara al puerto debido a “desperfectos mecánicos”, a pesar de que ya se encontraba en altamar.

Según González, Ferries del Caribe activó un plan para manejar la situación que consistió en comunicarse con los pasajeros que tienen reservaciones en las próximas dos semanas, así como con los que intentaban hacer la travesía.

“La situación se está atendiendo con premura para poder reiniciar el servicio tan pronto sea posible”, indicó el ejecutivo.

Comentó que la evaluación “caso a caso” incluirá desde la devolución de dinero, la otorgación de crédito para otro viaje o cambio de fecha para otra reservación.

González aseguró que el compromiso de la compañía es “mantener la principal ruta comercial entre República Dominicana y Puerto Rico”.

De su lado, José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, expresó que su preocupación principal por la situación es su sospecha de que el barco salió aun sabiendo de la avería con la intención de que los pasajeros gastaran dinero en los servicios que brinda la embarcación durante el trayecto.

“Sospechamos que lo hicieron a propósito para que gastaran dinero en el trayecto porque salieron a las 7:00 de la noche y en el trayecto de San Juan a Aguadilla viraron a las 10:00 de la noche porque el ferry se apagó en altamar”, alegó.

Según Rodríguez, personal de Ferries del Caribe les prometió a los pasajeros que les pagarían el costo de un taxi y de sus pasajes, pero esto no ocurrió.

“Todo fue una mentira para sacarlos del muelle”, opinó al comentar que durante la noche y la madrugada los pasajeros quedaron esperando en el muelle porque alguien los buscara y muchos tuvieron dificultad para conseguir salir de allí.

“No es la primera vez que el Ferry hace esto. Esto es recurrente y estamos cansados. Queremos explicación. Esto es un abuso”, lamentó.

Agregó que próximamente organizarían un piquete frente al edificio Cobián Plaza, donde Ferries del Caribe tiene sus oficinas, según El Nuevo Día.

Según Rodríguez, muchas personas aprovechan viajar a su país en la República Dominicana para llevar comestibles y medicinas, las cuales cuando ocurren situaciones como la ocurrida se dañan.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No es cierto, Ferries del Caribe es una buena compañis.

Buenas tardes. Yo tengo una situación con Ferreis del Caribe. Pague una reservas con el No.525665 por valor de US$710.80 el 28/02/2020 para viajar el 31/03/2020, me informaron que se canceló por la situación del Covid19 (caso que entiendo) y que tenía un crédito para usarlo cuando ellos inicien a operar abierto por un año, que no es transferible ni se hacen responsable a cambio de tarifas. Le respondí que no puedo viajar en ninguna otra fecha porque mi esposo vive en el exterior y tiene compromisos alli, le solicité el reembolso, a lo cual ellos me dicen que sino puedo hacer uso del crédito pierdo mi dinero. Considero esto un abuso de marca mayor. Necesito orientación de que puedo hacer.

De momento mandaré cartas a todas partes, porque eso es injusto.

Sra. P Feliz tengo un caso similar al suyo. Iva a viajar con una hermana y ella volvio a US. Por favor dejeme saber si consiguio ayuda.

Si alguien me puede ayudar con esto, le agradecería

saludos me llamo radames garay santiago y estoy reclamando que se le debuerva el dinero de mi esposa ya que teniamos planes para viajar a estados unidos massachuset el 11 noviembre 2020 y por esta razon ella no puede cancelar su viaje y ustedes cambiaron otra vez el 2 octubre que no se puede viajar y lo pusieron ahora para nov 2 2020 y yo quiero que descuenten el dinero de ella se llama norma L. garriga lo de ella es 241.40 me lo pueden mandar a mi casa norma l.garriga reparto valle alegre #4516 calle dr. bartolomei ponce p.r 00728num de reservacion #522202 -#527172 # 527272 despues de la primera me pusieron dos mas ok espero contesren rapido yo pague rapido ya que ella viaja y los necesita para pagar sus ticket para masachuset . antes de nov 11 2020 .gracias espero sus respuestas .

Noticias relacionadas