Es el primer crucero en salir de Cape Liberty desde 2020

El Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, supera prueba para reiniciar operaciones

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


6 septiembre, 2021 Deja un comentario

El pasado domingo 5 de septiembre, se marcó otro hito histórico para Royal Caribbean y una triple celebración. Su barco, el Oasis of the Seas empezó a navegar con pasajeros, desde Cape Liberty, en New Jersey, en ruta hacia Las Bahamas y Florida.

En ese sentido, la travesía significa que pasó con éxito el crucero de prueba simulado que hizo en agosto, y por otro, que es el barco más grande que sale desde ese puerto cercano a Nueva York. Además, es el primero en salir desde dicha región desde marzo de 2020.

“Navegamos en el crucero simulado, uno en el que el barco iba con menos del 30% de su capacidad, pero donde se puso a prueba todo el estricto protocolo de higiene y seguridad de pasajeros y tripulantes”, indicó la empresa.

El barco navegó por seis noches, hasta CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas, es el único destino ya que el barco debía recibir el certificado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que le permitiría visitar otros puertos y viajar con pasajeros regulares, según el Nuevo Día.

“Dicho viaje no se trataba de solamente cumplir las medidas requeridas por los CDC, sino superarlas. Como han visto durante la travesía, nuestros protocolos van mucho más allá y es que incluyen las recomendaciones de nuestro “Healthy Sail Panel”, dijo a bordo, Mark Tamis, vicepresidente senior de Hotel y Operaciones.

Destacó que se siente tan seguro en el barco como en ningún otro lugar, y que de paso llevó a su madre de 83 años, solo porque sabe que es un entorno seguro.

El ejecutivo se refería a que a través de todo el barco, eran notorias las medidas y todos estaban listos para ponerlas en práctica. El panel de salud estableció 74 recomendaciones, muchas de ellas notorias a los pasajeros, y otras detrás del escenario pero igualmente ya puestas en función.

“En nuestro viaje, en el que también había personal de los CDC no identificados, se pidió tarjeta de vacunación completa y prueba negativa de Covid-19, dentro de las 72 horas antes del viaje” agregó.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas