En 2013 se enfoca en elevar su aporte a la economía

Cuba alcanza récord de visitantes con 2.8 millones de turistas en 2012, un 4.5% más

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


11 enero, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

Cuba recibió dos millones 838 mil 468 visitantes extranjeros durante el 2012, cifra que representa un nuevo récord y la consolidación del posicionamiento del producto turístico, en medio de la compleja situación económica internacional.

Con un crecimiento del 4,5 por ciento con relación al 2011, la Isla se enmarca en la tendencia general del Caribe y supera ligeramente la media mundial, que se estima sea entre un tres y cuatro por ciento, según datos a los que tuvo acceso arecoa.com.

Sobresalen por sus incrementos de emisión mercados como Canadá, que por segundo año consecutivo sobrepasa el millón de turistas; así como Argentina, Rusia, Colombia, Perú, Chile, China, Brasil y otros que alcanzaron sus mejores resultados históricos en el recién terminado año.

El producto sol y playa continúa encabezando la preferencia de los clientes, los cuales han visto incrementada la oferta en Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco.

También aumenta el interés por los programas culturales, histórico–patrimoniales y de naturaleza, los eventos e incentivos y el turismo de salud, que se desarrollan y contribuyen a diversificar la oferta al mercado internacional.

El turismo cubano se plantea nuevas metas para el 2013, en interés de incrementar su aporte al desarrollo de la economía, diferenciándose por los auténticos atributos con que cuenta, la alta seguridad que ofrece y, sobre todo, por la hospitalidad y alegría que caracterizan a su pueblo.

Al decir de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el sector creció más de un cuatro por ciento en los primeros ocho meses del 2012, alcanzando la cifra récord de 705 millones de llegadas de turistas internacionales en todo el orbe.

Estima, además, que para el 2013 la tendencia sea a una ligera disminución, creciendo solo entre el dos y el cuatro por ciento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas