Colombia inicia recorrido por el Mundial Sub-20

Temas relacionados:


24 mayo, 2011 Deja un comentario

Una misión de 14 operadores de turismo y entidades de promoción de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín, realizarán un recorrido por varios días hasta el 3 de junio…

Una misión de 14 operadores de turismo y entidades de promoción de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín, realizarán un recorrido por varios días hasta el 3 de junio, por ocho ciudades latinoamericanas con el objetivo de dar a conocer la oferta turística colombiana, sus destinos y lugares, con el fin de atraer turistas en el marco del Mundial del fútbol juvenil.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, explicó que dentro del trabajo de promoción que desarrollan desde esa identidad, han diseñado un recorrido por ocho ciudades de América Latina para ofrecer, junto a tour operadores, entidades locales de promoción y medios de comunicación, la oferta turística colombiana que de igual manera es un gira que permite generar oportunidades de negocios y atraer turistas internacionales, explicó.

La visita, pasará por Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá, Quito, Caracas, Sao Paulo y Buenos Aires, y es organizada por Proexport Colombia, con el propósito de promocionar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, que se llevará a cabo en el país del 29 de julio al 20 de agosto.

La estrategia comenzó desde marzo cuando se identificaron los empresarios nacionales y los mayoristas de los mercados objetivo. En abril y mayo se prepararon y presentaron a los mayoristas internacionales los paquetes turísticos que podrá ofrecer el país durante el certamen de la FIFA.

Las misiones comerciales tienen por objetivo no solo dar a conocer la oferta del país en materia turística sino también lanzar el Mundial Sub 20 en las ciudades escogidas.

En cada visita se realizará una presentación de país como destino turístico ante los mayoristas de turismo, agencias de viajes y prensa local, para luego detallar la oferta de cada ciudad y región en donde se jugará el Mundial Sub 20, haciendo énfasis en donde estará la selección de cada país visitado.

Hugo Vélez, gerente general de Panamericana de Viajes, resalta que el mensaje que llevan es que Colombia es un país lleno de posibilidades para conocer, abierto al mundo y siempre amable con el turista.

Se pretende demostrar que Colombia es el lugar donde el único riesgo es que se quieran quedar, que ofrece grandes oportunidades para el turista de naturaleza; para el que busca aventura, gracias a su extensa y variada geografía; que es ideal para el buceo y para el que busca playas; lugares llenos de historia y romanticismo para los que buscan un destino de luna de miel; con una amplia variedad gastronómica y el mejor café del mundo y sobre todo, por la calidez y amabilidad de los colombianos.

Cronograma del recorrido: México: Ciudad de México. 23 de Mayo, Guatemala. Ciudad de Guatemala. 24 de mayo, Costa Rica – San José. 25 de mayo, Panamá – Ciudad de Panamá. 26 de mayo, Ecuador – Quito. 30 de mayo, Venezuela – Caracas. 31 de mayo, Brasil – Sao Paulo. 1 de junio, Argentina – Buenos Aires. 3 de junio



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas