177 mil turistas estadounidenses visitan el país

Chile quiere afianzarse en EE UU, Europa y Asia con torneo de golf de la PGA

Temas relacionados: , , ,


7 marzo, 2012 Deja un comentario

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, ha dado su aprobación al campeonato ‘Chile Classic 2012’ del Nationwide Tour de PGA (Professional Golf Association), un torneo de golf que por primera vez se realiza en Chile y que tiene como objetivo promocionar el país en el extranjero.

Según indica el portal del Ministerio, la iniciativa es apoyada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y busca promocionar al país en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

El torneo se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de marzo en las canchas del Prince of  Wales Country Club, y cuenta con una bolsa a repartir de 600 mil dólares.

Longueira expresó que “este tipo de eventos deportivos nos permite promocionar a Chile entre los más de 140 jugadores internacionales provenientes de más de 20 países que participan del torneo. Además, constituye una excelente plataforma para exhibir las maravillas de Chile en alrededor de 80 millones de hogares, sólo en Estado Unidos, a través de la cobertura de los canales de televisión”.

El secretario de estado enfatizó que “con esta vitrina, los cerca de 177.000 turistas estadounidenses que ingresan al año al país, y que generan 157 millones de dólares en divisas, pueden incrementarse en los próximos2 a 3 años producto de la difusión de Chile en plataformas como las de este torneo, además de las estrategias de promoción internacional que se están llevando a cabo y donde EE.UU es uno de los mercados prioritarios”.

De su lado, la Subsecretariade Turismo, Jacqueline Plass, agregó que “el Chile Classic es el primer torneo del PGA Tour que se realiza en Chile como parte del Nationwide Tour, y a partir de este año se realizará anualmente por tres años consecutivos, permitiendo el ingreso de unas 4.000 personas al día que podrán  disfrutar de esta disciplina”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas