El índice promedio es de 80%

Crecen las proyecciones de los hoteleros de Buenos Aires para esta Semana Santa

Temas relacionados: , ,


30 marzo, 2012 Deja un comentario

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto ha afirmado que la Semana Santa se presenta con alentadoras proyecciones para los distintos destinos que ofrecen diversas y atractivas propuestas tanto turísticas como culturales.

Crotto indicó que la región serrana registra un índice promedio del 80% para estas fechas. En esa línea, se encuentran Tandil, la Comarca Turística de Sierra de la Ventanay Villa Ventana, según recoge hostnews.com.ar.

Asimismo, los turistas que eligen disfrutar de una estadía en las sierras de la Provincia, inclinaron sus preferencias por los alojamientos de alta categoría: las posadas indicaron un 100% de reservas, las cabañas 90%, los aparts 70%, y las hosterías 75%, mientras que los hoteles 3 estrellas, 70% y de una, 86%.

La Costa Atlántica registra un promedio de reservas superior al 50% de la capacidad hotelera. San Bernardo, en el Partido de La Costa, refleja un 60%, Pinamar un 50% y Mar del Plata, General Pueyrredón, 50%.

En ese sentido, el titular de la cartera turística, resaltó que en los fines de semana largos «se produce un fenómeno que se denomina demanda espontánea, es decir, cuando los turistas deciden viajar a último momento sin realizar ningún tipo de reserva previa».

La zona de ríos y lagunas registra niveles superiores al 50%. Chascomús con más del 80% de las plazas reservadas, San Pedro con el 70%, Carhúe, ciudad del turismo termal, con el 70%, Junín con el 70%, y Lobos con el 50%, encabezan las lista de destinos más requeridos para una reparadoras minivacaciones en la región lacustre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas