Se llevará a cabo del 30 de mayo al 01 de junio

La Riviera Maya será sede del decimo Foro Nacional de Turismo

Temas relacionados: , ,


3 mayo, 2012 Deja un comentario

Fernando Martí, organizador de la próxima edición del Foro Nacional de Turismo ha declarado que en el evento se darán cita los candidatos a la presidencia de la republica, quienes presentarán sus propuestas en materia turística asegurando que hasta el momento sólo Enrique Peña Nieto, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador, por el Partido del Trabajo (PT) han confirmado su asistencia.

Según publica el portal Travel Report, en esta decima edición del foro, también asistirán los principales actores y relacionados del sector turístico quienes abordarán temas acerca de la importancia de la industria turística, sus perspectivas y desafíos en México.

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por Pablo Azcárraga, titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico y otras importantes personalidades de este sector, fueron los encargados de presentar los detalles del X Foro Nacional de Turismo, que se llevará a cabo los últimos dos días de mayo y el primero de junio en la Riviera Maya.

Durante su participación, Roberto Borge Angulo, aseguró que el sector turístico debe tener un rango constitucional para así asegurar la continuidad de los programas y proyectos y garantizar una mayor partida en el reparto presupuestal.

Borge Angulo, quien también es Presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, comentó que el turismo en México va por buen camino y prueba de ello son las cifras obtenidas durante el Tianguis Turístico realizado en Puerto Vallarta, que registraron un aumento hasta en un 40 por ciento en las citas de negocios.

Respecto al futuro del tianguis, el gobernador dijo que solamente son seguras las cedes de Puebla y Cancún en 2012 y 2013 respectivamente, dejando entre ver la posibilidad de la permanencia del evento en Acapulco.

Artemio Santos, representante del gobierno de Quintana Roo en el Distrito Federal, aseguró que los beneficios del X Foro Nacional de Turismo, serán muy importantes para el estado que abandera, porque la prensa tendrá la oportunidad de constatar los avances del estado en materia turística. Aunque dijo que los beneficios más importantes serán para México por que los candidatos participantes se darán cuenta de la importancia del turismo como una realidad generadora de empleos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas