Un gasto diario de US$36.6

Chile moviliza más de 600 mil turistas en fin de semana feriado

Temas relacionados: ,


21 mayo, 2012 Deja un comentario

De acuerdo a la proyección de la Subsecretaría de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, alrededor de 645.000 chilenos recorrieron el país por vía terrestre y aérea este fin de semana largo, que se conmemora hasta hoy.

Plass enfatizó que «el gasto promedio diario per cápita por estos días es de $18,500 (36.6 dólares); el promedio de noches de pernoctación de 2,8 logrando 1.171.336 en total de pernoctaciones; y se espera que 420.000 viajeros se alojen en otro destino mientras que 225.000 viajarán por el día».

Plass destacó que «para este fin de semana largo, los chilenos visitaron principalmente Valparaíso y Viña del Mar, Santiago y Farellones, Rancagua y Valle de Cachapoal, Salto del Laja y Antuco, Algarrobo y Santo Domingo, Chillán y Valle Las Trancas».

La Subsecretaria de Turismo, recalcó que «estas proyecciones son alentadoras para nuestro sector, y dan cuenta de que el trabajo de promoción que está realizando el Gobierno  en conjunto con privados a través de la campaña Chile, según recoge el portal upi.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas