Disminuyó un 6%

Argentina registra una reducción en la ocupación hotelera en marzo

Temas relacionados: ,


22 mayo, 2012 Deja un comentario

En marzo del 2012, el número de viajeros hospedados en los establecimientos de Argentina han disminuido un 6% con respeto al mismo periodo del año anterior, lo que significa una caída de 8,1% en los turistas no residentes y también una caída de 5,2% en los turistas residentes, según revelan las estadísticas de ocupación hotelera del país.

Según la distribución regional, Ciudad de Buenos Aires alcanzó el mayor porcentaje con un 26,3%, seguida por la Región Buenos Aires que obtuvo un 20,1%. En cuanto a los turistas residentes y no residentes durante el mes de marzo tuvo un total de 4.013.639 noches en establecimientos hoteleros.

En cuanto a las pernoctaciones de los turistas residentes y el número de noches que cada viajero permaneció alojado- sumaron 3.051.939 noches. Por otra parte, los turistas no residentes, totalizaron 961.700 noches. Mientras que los viajeros hospedados en los establecimientos hoteleros y para hoteleros en el mes de marzo de este año sumaron 1,7 millones; el 75,1% fueron turistas residentes y el 24,9% no residentes en el país. La Región Caba hospedó el mayor número de viajeros (439.938 turistas), seguida por la Región Litoral (270.473 turistas).

Con respecto a la estadía media, para marzo de este año fue de 2,4 noches, siendo también de 2,4 noches para los turistas residentes y de 2,3 noches para turistas no residentes, según recoge la prensa argentina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas