Según el director de la OVC

“2012 será el mejor año de la década para el turismo de Quintana Roo”

Temas relacionados: , , ,


13 agosto, 2012 Deja un comentario

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Quintana Roo, Jesús Almaguer Salazar, anunció que los diez principales consorcios mundiales de turismo consideraron que 2012 será el mejor año de la década.

El funcionario explicó que ejecutivos de Apple Vacations, Funjet, Mark Travel, Liberty Go y MLT, entre otros, reunidos en el Consejo Turístico de la OVC, señalaron, con base en resultados de este verano y reservaciones para el resto del año, que el turismo en la entidad será de más de 13 millones de personas al año —más de un millón mensual.

Pese a adversidades como la crisis económica mundial y políticas oficiales restrictivas que aconsejaron no viajar a México por la violencia, como sucedió en la temporada de springbreakers, el número de turistas rebasó expectativas, según publica milenio.com.

Las empresas mencionadas anualmente mueven hacia México a más de diez millones de turistas, en su mayoría a Quintana Roo.

“Para los ejecutivos de las agencias, el año es altamente positivo, textualmente lo señalaron como el mejor de la década. Es alentador sobre todo por el mercado de Estados Unidos. Las agencias reconocen la labor del gobernador Roberto Borge”, dijo Almaguer Salazar.

Señaló que de enero a junio de este año al aeropuerto de Cancún llegaron 7.4 millones de turistas. En el mismo periodo de 2011 fueron 6.8.

En los hoteles, en el mismo lapso, la ocupación acumulada fue de 79 por ciento. Comparado con el verano de 2011, el crecimiento es de 10.72 puntos.

Almaguer Salazar indicó que esto se debe al impulso de la promoción global incrementada por el gobierno de Roberto Borge en 10.72 puntos porcentuales, en comparación con 2011.

Hasta ahora se consideraba que 2008 era el mejor año en volumen de visitantes y derrama económica. Estamos seguros que en 2012 se rebasarán esos resultados, señaló el director de la OVC.

“Considerando la situación económica y el entorno es significativo, muy alentador. Apple anunció 11 nuevos vuelos de Estados Unidos para 2013. De Canadá habrá 44 por ciento más reservaciones que el invierno pasado.

Las reservaciones para 2014 ya se están colocando por la demanda del mercado mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas