540 mil viajeros sudamericanos en nueve meses

Turismo sudamericano crece un 42% en Cancún hasta septiembre

Cancún volvió a ganar premio mejor destino de playa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


29 octubre, 2012 Deja un comentario

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, el turismo sudamericano en esa ciudad del caribe mexicano creció en un 42% de enero a septiembre en relación al mismo período durante el 2011 y podría crecer un 20% más durante el 2013.

Estas informaciones fueron ofrecidas tras concluir la feria turística de la Asociación de Agencias de Viajes de Brasil (ABAV), en la que estuvieron participando.

En el período analizado llegaron al territorio 540 mil viajeros desde varios países de esa región, la mayoría de ellos desde Brasil, que aportó 120 mil de los visitantes recibidos durante los primeros nueve meses de este año, según el directivo.

 Almaguer Salazar calificó la feria turística de ABAV como un excelente encuentro de negocios, y aplaudió el inicio de conversaciones con la línea aérea LAN para concretar dos vuelos directos desde Brasil el próximo año.

 El directivo enfatizó la posibilidad de que en noviembre próximo comiencen tres nuevos vuelos semanales desde Perú hacia Cancún, tras entrar en vigor un acuerdo mediante el cual los ciudadanos de la nación sudamericana no requerirán visa para acceder a México.

 Durante esta cita turística en Brasil, Cancún obtuvo por noveno año consecutivo el premio al Mejor Destino de Playa, otorgado por la revista Viagem e Turismo, que lo ubicó por encima de República Dominicana y Aruba, segundo y tercer lugares, respectivamente, según la votación de sus lectores.

 Al recibir este premio, Almaguer Salazar declaró que es un reconocimiento que consolida la confianza y preferencia de los turistas brasileños hacia Cancún.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas