Con fijación de tasas de importación de combustible

Paraguay favorece el servicio aeronáutico al establecer incentivos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


9 noviembre, 2012 Deja un comentario

Tres decretos que favorecerán a la industria aeronáutica en Paraguay, se establecerán con la firma de presidente Federico Franco quien ha mostrado interés en incentivar este sector que contribuye a la economía nacional.

De acuerdo a la nota de la Secretaría Nacional de Turismo que publica espanol.upi.com, la firma de los decretos por los que se establecerán incentivos para el servicio aeronáutico en el país, será durante la inauguración oficial de la Novena Feria Internacional de Turismo Paraguay (Fitpar 2012).

Los decretos a firmar fijan de tasas de importación de combustible turbo fuel, utilizado en la aviación, otro de los decretos establecerá ajustes a las tasas y tarifas por prestación de servicios aeronáuticos, específicamente a lo que se refiere a las tasas para la introducción, provisión y ventas de combustibles y lubricantes para la aviación.

Para combustibles actualmente está fijada una tasa de US$ 4,25 por metro cúbico vendido (1.000 litros), y para lubricantes 1% sobre la facturación bruta, según el punto 2.9 del anexo del decreto 8701, del 4 de abril de 2012.

El tercer decreto se refiere a la expedición de visas de arribo para el ingreso al territorio nacional, informó la Senatur, que dijo: «Estos documentos son considerados, de contenido altamente positivo para el país y responden a gestiones conjuntas del sector privado del turismo, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Defensa Nacional, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el Ministerio de Relaciones Exteriores».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas