Según las proyecciones de la Sectur

Más de dos millones de turistas recorrerán México este fin de semana feriado

Temas relacionados: , , , , , ,


16 noviembre, 2012 Deja un comentario

La Secretaría de Turismo de México (Sectur) ha informado que el descanso largo del 17 al 19 de este mes, que coincide con ‘el Buen Fin’, permitirá que más de dos millones de turistas recorran los destinos vacacionales del país.

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, este feriado puente incrementará el arribo de viajeros nacionales e internacionales a los destinos turísticos del país, lo que generará una derrama económica de 7 mil 460 millones de pesos, cifra 8.1 por ciento mayor respecto al mismo periodo de 2011.

La dependencia precisó que los lugares más socorridos serán las 18 rutas gastronómicas, el programa Mundo Maya, los Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y los destinos de sol y playa. Dichos lugares contarán con el apoyo de la corporación Ángeles Verdes, que con 750 elementos y 304 unidades realizarán operativos para la asistencia vial, mecánica y de información, además del trabajo conjunto con Caminos y Puentes Federales, la Policía Federal y Cruz Roja Mexicana en toda la red carretera del país.

“La Sectur pone a disposición el número INFOTUR 078, para brindar asistencia vial e información bilingüe sobre los principales destinos turísticos del país. En esta línea también se atenderán quejas sobre anomalías en la prestación de servicios turísticos, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor”, señaló.

Las autopistas donde se prevé un aforo importante son la México-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas