según encuesta de Embratur

El 45,6% de los turistas españoles que viajan a Brasil eligen ecoturismo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 noviembre, 2012 Deja un comentario

El 45,6% de los turistas españoles que viajan a Brasil lo hacen para disfrutar de la naturaleza y practicar turismo de aventura, lo que demuestra que el ecoturismo es su principal motivo de viaje al país sudamericano, según revela la última encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). Entre los destinos de ecoturismo elegidos por el turista español se destacan La Amazonia brasileña, Iguazú, Lençois Maranhenses, la Chapada Diamantina y Chapada dos Veadeiros, Fernando de Noronha, Belém, Curitiba y Caldas Novas.

De acuerdo con un comunicado enviado a arecoa.com, Rio de Janeiro, apodada como la “Ciudad Maravillosa”, sigue siendo el destino de ocio más visitado por los españoles, elegido por un 36,4% de los turistas. La ciudad es el destino ideal para quienes admiran los paisajes naturales, la bohemia y el estilo de vida relajado.

En cuanto a ciudad de negocios, eventos y convenciones, los españoles escogen Sao Paulo (52,7%). Sao Paulo es una síntesis cultural del país y ciudad que abriga la mayor diversidad étnica. La ciudad tiene la mejor y más completa oferta cultural de la América Latina: museos; programación cultural diversificada con shows; teatro; muestras y exposiciones artísticas; opciones de entretenimiento y ocio; la mayor red de restaurantes calificados del país con variedad gastronómica, chefs renombrados y capacidad de renovación permanente.

Según datos de Embratur, para los españoles los aspectos más positivos del viaje en cuanto a servicios turísticos son la hospitalidad y la gastronomía brasileñas. Esta fue la valoración del 95% de los turistas encuestados. Con respecto a la infraestructura turística lo que más valoran son los restaurantes, alojamiento y diversión nocturna.

España se encuentra entre los principales diez países emisores de turistas en Brasil. Es el noveno país emisor de turistas a Brasil, con 190.392 visitantes en el 2011.

Embratur calcula que durante el próximo año el turismo en Brasil crecería un 7%. El número de turistas que llegarían a Brasil pasaría a 6,191 millones de turistas durante el 2013. En cuanto a la entrada de divisas se prevé que durante el 2013 ingresen en el país 6 billones de euros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas