Reforzarán migración con funcionarios adicionales

Eliminan controles entre Argentina y Uruguay por temporada de verano

Realizarán obras de infraestructura

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 noviembre, 2012 Deja un comentario

Liliam Kechichian, ministra uruguaya de Turismo, informó que se realizará un solo control en el ingreso y la salida de los turistas.  Con esta medida se anuncia que Argentina y Uruguay eliminarán el doble control en los pasos fronterizos del litoral de este país, sobre el río Uruguay, de modo de agilizar el flujo de turistas durante la próxima temporada de verano.

Asimismo, indicó que para la temporada que se inicia se reforzará el personal de migraciones con 28 funcionarios adicionales, de los cuales 10 ó 12 cumplirán funciones en Paysandú-Colón.

Para el ingreso a Uruguay por el puente Fray Bentos-Gualeguaychú, los controles estarán a cargo de personal uruguayo, mientras que en el paso Paysandú-Colón los trámites serán responsabilidad de la gendarmería argentina.

En el caso de ambos puentes, los turistas serán controlados a la salida por Migraciones de Uruguay. «Es un avance enorme sacar la duplicación de controles, que en un Mercosur que quiere ser más integrado era un poco incomprensible», señaló Kechichian.

Por otro lado, anunció que una vez finalizada la temporada se realizará un llamado a licitación para llevar a cabo obras de infraestructura en los pasos de frontera con Argentina y en la ciudad de Chuy, límite con Brasil, a 340 kilómetros al este de Montevideo.

Las obras incluirán mejoras e incorporación de servicios tales como una mayor agilidad en la atención de los trámites migratorios, baños, restaurantes, comercios y puestos de información a los turistas, entre otros.

Kechichian sostuvo que los puestos fronterizos «son muy viejos y no se les ha hecho ninguna inversión en 50 años y hoy no están dando respuestas a esos turistas que vienen por menos días».

«Se acabaron los turistas que vienen por un mes, vienen por una semana y perder a veces cuatro horas en la frontera es perder un buen porcentaje de sus vacaciones», expresó la ministra.

Además de los acuerdos para agilizar el ingreso de argentinos, que representan la mitad de los tres millones de turistas que recibe anualmente el país, Kechichian recordó que los gobiernos de Uruguay y Brasil trabajan en un acuerdo que permita la libre circulación de personas y bienes entre ambos países.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas