Se ha sentido la baja de turistas

Uruguay: Incertidumbre entre hoteleros por segunda quincena

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


10 enero, 2013 Deja un comentario

Según la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), la situación de la baja en los turistas aun no es crítica, aunque reconocieron que se ha sentido la disminución. La mayor incertidumbre la mantienen sobre cómo será la segunda quincena y febrero. Sostienen que la mayor presencia de uruguayos permitió «evitar una caída mayor» de turistas

La AHRU explicó a través de un comunicado que la menor llegada de turistas argentinos y brasileños se dio «sin dudas por la brecha cambiaria que existe con los países vecinos y la pérdida de algunas frecuencias áreas, sobre todo con Porto Alegre, lo que ha repercutido en una baja de la ocupación promedio en relación a año pasado».

Los hoteleros observan en Colonia una ocupación promedio de entre 65% y 70%, mientras que en Montevideo oscila entre 50% y 70%, en Punta del Este una ocupación del 80% y 83%, mientras que en Piriápolis llega al 85% y 90 %, informaron.

La AHRU informó que «La Paloma ya está analizando una baja de tarifas, pues no pueden completar sus establecimientos, su ocupación ha sido en el orden del 75%, Punta del Diablo ha trabajado con un muy buen nivel de ocupación con más del 90%».

Por lo pronto «las Termas han bajado sus tarifas en hasta un 30% y con esto lograron mantener los niveles de ocupación. Las Cañas ha sido un éxito con su capacidad colmada», agregaron.

«Hace meses esperábamos un verano muy crítico y con gran incertidumbre, hoy venimos viendo que se produjo una baja importante pero no es una crisis, a pesar de mantener la incertidumbre en relación a la segunda quincena de enero y el mes febrero», expresó el presidente de la gremial Juan Martínez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas