Representa incremento del 25%

Venezuela recibe cifra record de 782.686 turistas en el 2012

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 enero, 2013 Deja un comentario

Alejandro Fleming, ministro de turismo de Venezuela dijo que Durante el año 2012 el turismo receptivo en Venezuela (llegada de turistas) alcanzó las 782.686 personas, y representó un incremento de 25% con respecto al año anterior y debido a que el aumento en la llegada de turistas ha sido constante en los últimos tres años, la meta aumentó de 1 a 2 millones de personas para los próximos años.

Fleming, aseguró que “si comparamos la cifra de 2011 con la de 2012, en el último año vinieron más de 150 mil turistas” a la patria de Bolívar.

Según publica correodelorinoco.gob.ve, el titular de la cartera Turística aclaró que las cifras son el resultado de la información recaba por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), mediante las fichas de inmigración que llenan las personas que entran o salen del país por todas las puertas del territorio nacional; no solo en aeropuertos internacionales, como el de Maiquetía, Nueva Esparta y Zulia, sino también por vía terrestre, por las fronteras con Colombia y Brasil.

“Este es un procedimiento que se aplica en todos los países del mundo, con una misma metodología. Nosotros aplicamos la metodología de las cuentas satélites, que es aplicada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la cual permite tener un mecanismo de medición turística uniforme a escala global”, subrayó.

Fleming señaló que su despacho se había establecido alcanzar una cifra de un millón de turistas extranjeros, en un mediano plazo (periodo de cinco o seis años).

No obstante, “el incremento de 25%, que se ha mantenido constante, y que progresivamente tiende a aumentarse, ha llevado a que se replantee la meta elevando a dos millones de turistas la cifra para el mediano plazo, y a un millón de turistas para el corto plazo”.

Apuntó que el nuevo programa para alcanzar la meta de un millón de turistas internacionales no sólo le va a permitir al país tener una base sobre la cual construir o fortalecer su estrategia de promoción internacional y posicionamiento como destino turístico, sino también contar con una plataforma para que la Nación Revolucionaria y Bolivariana despegue y se convierta en una potencia turística.

De acuerdo con Fleming, el turismo receptivo en Venezuela se viene incrementado por la confianza que existe ahora en los operadores turísticos que hay a escala nacional, además que se ha incrementado la participación del Apis en ferias internacionales, en las que se realizan negociaciones con operadores turísticos extranjeros.

Aseguró que la estrategia de posicionamiento, desde el punto de vista de la comercialización, ha dado resultados muy positivos.

“Cuando hablo de la estrategia de comercialización y la participación de Venezuela en ferias internacionales, no estoy hablando exclusivamente de Venezolana de Turismo (Venetur), que es la empresa turística del Estado, porque en las ferias internacionales nos acompañan, fundamentalmente, prestadores de servicio turístico privado”, acotó.

Afirmó el funcionario que el desarrollo de la actividad turística en Venezuela, así como todas las medidas tomadas en el sector, son para favorecer a todos los prestadores que existen en el país, los cuales están por el orden de los 14 mil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas