48% prefieren circuitos dentro del país

Venezuela registra incremento de 77% de turismo alemán en el 2012

Alemania es el 7mo mercado emisor hacia el país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


8 marzo, 2013 Deja un comentario

Cifras presentadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) durante la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, proyectan que al cierre del año 2012, Venezuela registró un incremento de un 77% en la llegada de turistas alemanes, en comparación con el año 2011.

Mintur aplica estrategias de promoción turística en ITB 2013 de Berlín para seguir creciendo en este mercado, reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como la nación con el mayor gasto turístico del planeta.

Según los reportes, la nación germánica se ubica en la 7ma posición de países emisores de turistas hacia Venezuela.

La representante de la operadora turística Skylimit, Fina Granat, resaltó la importancia de este país europeo para la actividad turística venezolana.

«Alemania ha mantenido su presencia como emisor de turistas en Venezuela, debido a que se interesa por destinos de naturaleza, donde pueda practicar turismo de aventura. El 48 % de los turistas alemanes, que compra paquetes de viaje en nuestra empresa, prefieren circuitos dentro del país, esto demuestra que están interesados en los destinos nacionales», comentó.

Skylimit comercializa productos turísticos para Alemania desde hace 25 años, por lo que Granat resaltó que se ha visto el crecimiento turístico de Venezuela en esta región.

«Hemos mejorado poco a poco durante estas dos últimas décadas. Ahora somos conocidos por los alemanes. Actualmente, el producto que está en auge para este mercado es el relacionado con el senderismo (trecking), al respecto, Venezuela ofrece múltiples lugares como las montañas andinas y tepuyes, entre otros», concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas