Cruceros cancelan escaladas

Islas Bermudas registra caída en llegada de turistas

Temas relacionados: , , , , ,


21 agosto, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo de Islas Bermudas, Shawn Crockwell, informó que la cancelación de varias escalas de cruceros provocó una caída en la llegada de turistas en el primer semestre del año.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario indicó que “Sabíamos, porque estaba programado, que en el segundo trimestre habría 15 cruceros menos que en igual período del 2012, pero esa disminución se vio agravada por la cancelación de cuatro escalas más”.

Crockwell expresó que una cancelación no prevista fue del crucero Emerald Princess y otras tres por un incendio ocurrido en el Grandeur of the Seas, según cita el portal Prensa Latina.

Las cifras publicadas muestran que para el segundo trimestre del año se redujo la llegada de turistas en más del 12% en comparación con el año pasado, cuando un total de 210 mil 964 visitantes llegaron en abril, mayo y junio.

Además hubo una reducción de cuatro por ciento en el número total de visitantes en el primer trimestre del año y llegaron en total hasta la fecha 244 mil 220 turistas, frente a 275 mil 109 en los primeros seis meses de 2012, comentó Crockwell.

Insistió en que las afectaciones sólo se registraron en el marco de las llegadas por vía marítima pues los visitantes que arribaron en avión conforman una cifra similar a la del pasado año (75 mil 13).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas