Capacitan prestadores de servicios turísticos

Avanza turismo de Barahona con reglamentación del Mitur

Temas relacionados: , , ,


16 octubre, 2013 1 comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) se reunió con prestadores de servicios turísticos de la provincia de Barahona, al sur de la República Dominicana, con la finalidad regularizar y sistematizar las actividades turísticas en esta demarcación.

En ese sentido el director de Empresas y Servicios del Mitur, Yarin Casquero explicó que por mandato de la ley, esta Dirección tiene funciones operativas, regulatorias y orgánicas y su misión es reglamentar los servicios turísticos en las diferentes áreas que le competen, según un comunicado enviado a arecoa.com.

Asimismo, el director regional del Mitur en esta ciudad, José Altagracia Santana, expresó su satisfacción por el soporte que recibe esta localidad con miras a organizar las actividades turísticas en Barahona.

Mientras que Casquero destacó que la Dirección de Empresas y Servicios es la encargada de tramitar los permisos de operaciones que requieren las agencias de viajes, los touroperadores, los hoteles, restaurantes, bares, transporte y los demás servicios del sector turístico nacional.

Reveló que el motivo de su visita como funcionario del Mitur, es para enterarse  también de cuáles son los obstáculos que impiden la regulación y asimismo, ver si ha habido negligencia en ese proceso.

“Venimos a escuchar a los prestadores de servicios para saber cuáles son las dificultades que imposibilitan la obtención de las licencias de operaciones y de esa forma enterarnos si es que no se está procediendo como lo requiere este sector”, expresó Casquero.

Sostuvo que el Mitur desea saber cuáles son los inconvenientes para luego hacer los ajustes de lugar para la ordenación, dentro del marco de derecho que le asiste al sector turístico de esta localidad sureña.

“Lo que buscamos es colaborar sobre el conocimiento de la realidad de lo que está pasando con los negocios de ustedes”, aseguró el director de Empresas y Servicios del Mitur.

Certificó que la unidad que dirige hará lo posible para contribuir con el sector turístico, de Barahona, formando y capacitando al personal que labora en sus instalaciones.

Indicó que los turistas que llegan a “la Perla del sur”, necesitan de un servicio mínimo de calidad, pero para ello es imprescindible que sean inspeccionados por el  Mitur. “Y eso no está en juego”, señaló.

Los cursos ofrecidos por el Mitur para la capacitación y formación de los trabajadores turísticos, son: Manipulación de alimentos, manejo de supervisión e idiomas, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    10 años

    buena noche, yo espero que el aeropuerto de barahona ya funcines de una ves con vuelo de aerolinea de gran escala, que lleguen llena de turista.

    Noticias relacionadas