Elaborarán propuesta para mejorar competitividad

Fodatur expondrá los retos y debilidades del turismo en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


28 octubre, 2013 Deja un comentario

Con el objetivo de sostener un dialogo abierto entre el sector público, privado y la comunidad, identificando los retos que tiene el turismo en la República Dominicana, sus debilidades y sus soluciones, la tercera edición del Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR), busca elaborar una propuesta que ayude al país a mejorar su competitividad, analizando los temas de interés para el turismo.

Luis Omar Fernández, director del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), expresó que  «lo que queremos es en este Fodatur es dejar un grupo conformado para darle seguimiento a todas las iniciativas que surjan de los FODATUR siguientes».

Fernández explicó que pretenden presentar propuestas para ser implementadas a corto, mediano y largo plazo que permitan al turismo ser más competitivo, para elaborar un proyecto para alimentar los ejes turísticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y las Metas Presidenciales del actual gobierno.

Por su lado, Carla Campos, coordinadora de la Unidad de Negocios de CDCT, los exponentes harán sus disertaciones el primer día del foro, donde consolidarán un documento borrador que se llevará a la mesa el segundo día, quienes lo revisarán y enriquecerán.

Entre los panelistas se encuentran Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Magaly Toribio, asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo; el profesor y especialista en turismo ecológico, Bolívar Troncoso; y el doctor José Natalio Redondo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas