Buscan agregar valor a la oferta turística de Santiago

Mitur acuerda fomentar y promover la ciudad de Santiago como destino turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


5 noviembre, 2013 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) junto a otras instituciones acordaron fomentar y promover la ciudad de Santiago como destino turístico, los organismo se propusieron trabajar en la sensibilización de los actores de la cadena de valor del sector turístico.

En el acuerdo que fue realizado en la alcaldía participaron el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Expo Turismo Santiago, la Asociación Dominicana de Prensa Turística y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

La actividad fue celebrada en el Edificio Empresarial de Santiago, con la participación de representantes de sectores del turismo, la cultura y el desarrollo, quienes hablaron de los planes de transformar a Santiago en una provincia validada como un destino turístico confiable, generador de atractivo y una creativa gestión que armonice los recursos, los productos y las ofertas.

Recordaron que esta ciudad es la metrópolis más importante del Cibao y la región Norte, en la cual confluyen cientos de miles de ciudadanos nacionales y extranjeros de las 14 provincias cibaeñas y países del Caribe.

En el encuentro, el alcalde Gilberto Serulle, Ramón Paulino, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, y Laura Castillo, destacaron la importancia de hacer mayores inversiones para atraer a los turistas nacionales e internacionales.

Serulle dijo que en la ciudad de Santiago hace 20 años que no se hacen las inversiones requeridas.

Santiago y sus municipios son visitados por motivos de salud, ecológicos, educación y de abastecimiento de productos y bienes, así como para recreación en fiestas, festivales y ferias. Los visitantes  buscan conocer, alojarse y disfrutar de los más de 100 lugares, espacios y sitios de interés turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas