Del incremento el 12% eran extranjeros y el 3% local

El Salto de Damajagua concluye el 2013 con récord de 56 mil visitas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 enero, 2014 Deja un comentario

Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Río Damajagua informaron que el Monumento Natural Salto de Damajagua terminó el 2013 con 56 mil visitantes, una cifra récord que superó al año 2012 en un 10 por ciento.

Las instituciones anunciaron que el 2013 fue el año con más visitas desde el 2006, sufriendo un incremento de 12 por ciento del público extranjeros y un 3 por ciento en el mercado nacional.

Durante el pasado 2013  en este proyecto comunitarios se desarrollaron infraestructuras tendentes a mejorar los niveles de satisfacción y seguridad de los visitantes, como la construcción de nuevos senderos, establecimiento de sendero de emergencia, elaboración de señalización,  duplicación de la cantidad de equipos de seguridad.

También se realizaron cursos tales como Primeros Auxilio, Interpretación Ambiental, Manejos de GPs, Elaboración de Señalización en Áreas Protegidas, idiomas, Manejos de Especies Invasoras y otros. Además se introdujeron nuevos servicios como el de fotográfias y de vídeos en alta resolución para los que deseen recordar su visita y la reestructuración de la tienda de ventas de souvenires.

Durante el año pasado visitó el Monumento el personal del proyecto “Descubre Puerto Plata: Orgullo de mi Tierra”  del Centro Cuesta Nacional (CCN) los cuales tomaron fotos y videos del área, participamos en la Feria Internacional Puerto Plata Marketplace 2013, se grabaron en el área programas televisivos de corte nacional, local e internacional, se recibieron varios Fan Trip y recibiendo el Sello  de calidad Dominican Treasures junto a otros seis establecimientos de Puerto Plata auspiciado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

Con el apoyo del Clúster Turístico de Puerto Plata y el Proyecto FOMIN se recibieron aportes económicos y técnicos a nuestro personal. En tanto con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se capacitó a todo el personal en Primeros Auxilios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas