Presidente del Comité Pro Puerto de Puerto Plata dijo que esto alejó inversores

Empresario atribuye a generadoras eléctricas colapso del proyecto turístico de Costámbar

José Polanco exhortó a los puertoplateños a rechazar la instalacion de otra generadora de electricidad en la bahía

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 febrero, 2014 Deja un comentario

SFEl presidente del Comité Pro Puerto de Puerto Plata, el empresario inmobiliario y restaurantero, José Polanco, acusó a las generadoras eléctricas que operan en el entorno de la bahía de Puerto Plata del colapso total del proyecto turístico de Costámbar, el primero que comenzó a operar en ese destino.

Durante su comparecencia al programa televisivo “Todo Incluido”, Polanco atribuyó a las plantas eléctricas haber frustrado también con la contaminación que generan la construcción de la terminal de cruceros que proyectó construir el propietario de Ocean World, Ludwig Alfred Meister.

Asimismo, señaló que las generadoras San Felipe, que antes se llamaba Emith-Enron, y las que están situadas en el lado nordeste de la bahía de Puerto Plata, han alejado a muchos inversionistas, provocando que se pierdan miles de empleos, según recoge la prensa puertoplateña.

Denunció que debido al colapso del centro turístico de Costámbar provocado por la Generadora San Felipe, el 95% de los negocios cerraron sus puestas y las propiedades se han devaluado en más de un 50%.

Exhortó a los puertoplateños a unificarse para rechazar la instalación de otra barcaza con una generadora de electricidad en la bahía, propiedad de la Compañía Eléctrica de Puerto Plata, que preside Marcos Cochón.

El empresario recordó que debido a que los residentes de Costámbar no reaccionaron a tiempo cuando se gestaba la instalación de la Generadora San Felipe, eso provocó que ese complejo turístico prácticamente desapareciera.

Convocó a todas las organizaciones puertoplateñas a ponerse en pie de lucha para no permitir que todo el esfuerzo que hace el Ministerio de Turismo para relanzar el destino Puerto Plata sea echado por la borda.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas