Crean agenda para atender principales problemáticas

Hoteleros de RD priorizan solucionar costo de energía eléctrica en Playa Dorada

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


4 marzo, 2014 Deja un comentario

Varias asociaciones turísticas de la Costa Norte, y la de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), acordaron buscar una solución al costo de la energía eléctrica en Playa Dorada, cuyos negocios pagan una tarifa 50 por ciento más cara que otros establecimientos fuera de ese complejo.

Durante una reunión entre las entidades vinculadas al turismo, donde se trató la agenda para impulsar ese sector en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, se denunció que la situación del costo energético podría obligar a cerrar los establecimientos de Playa Dorada durante todo el verano.

En el encuentro participaron directivos Asonahores, de la Asociación de Hoteles y Turismo de la Costa Norte, de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, de la Asociación para el Desarrollo Sustentable de Sosúa, de la Asociación para el Desarrollo de Cabarete y el Clúster Cultural y Turístico de Puerto Plata.

Las organizaciones acordaron también la eliminación del vertedero, el cual se encuentra en la principal vía de acceso a ese destino y próximo a donde se construye la terminal de cruceros Amber Cove, en Maimón.

Además, plantearon crear un relleno sanitario en la zona rural próxima a Montellano, lugar seleccionado en un estudio sobre este problema; y la salida de la generadora instalada en la Bahía de Puerto Plata.

Asimismo, la construcción de un centro de convenciones, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete y la edificación del boulevard Cabarete-Puerto Plata.

También acordaron trabajar en la desarrabalización de la Playa de Sosúa y su entorno, la eliminación de la prostitución en el centro de ese municipio y la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cabarete.

Las asociaciones concertaron tratar el control de vendedores ambulantes de artesanía, tours y clubes vacacionales, mejorar la seguridad vial en la región e impulsar la concienciación ciudadana.

El presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez, explicó al cierre de la reunión que se convocará en un plazo no mayor de 30 días un encuentro con los presidentes de las organizaciones turísticas de la Costa Norte para discutir un plan de acción de apoyo a la agenda de la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas