Realizan visita al Ministerio de Turismo

Empresarios chinos y españoles planean invertir en el sector turístico dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


24 febrero, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) recibió a empresarios chinos y españoles, quienes anunciaron el interés de hacer “importantes” inversiones en el sector turístico dominicano y en otras áreas.

Los posibles inversionistas indicaron que planean traer vacacionistas chinos en un paquete conjunto desde Valencia, España, hasta la República Dominicana, para lo cual esperan la colaboración del Mitur y del Gobierno.

Mediante un comunicado enviado a arecoa.com, los empresarios dijeron sentirse interesados en conocer las oportunidades de inversión que ofrece la industria turística nacional.

El grupo fue recibido por el director de Promoción de Inversiones y Desarrollo del Mitur, Manuel Pacheco, quien le explicó las obras en infraestructura turística que ejecuta el Gobierno, los incentivos de la Ley 158-01, el plan de promoción que lleva a cabo la institución y los resultados que exhibe el país en este sector.

“Estamos trabajando sin descanso para mantener nuestro posicionamiento como primer destino turístico de la región del Caribe, para ello contamos con el apoyo absoluto del ministro Francisco Javier García”, comunicó el director.

Según se informó, los inversionistas fueron contactados y vinieron al país acompañados por el cónsul dominicano en Valencia, España, Freddy García Peña, y con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Entre los comisionados chinos que visitan el país están Zhongge Yi, vicepresidente de la Asociación Nacional China de la Pequeña y Mediana Empresa, con más 580 mil miembros registrados; Amy Xu, secretaria general adjunta de la entidad.

Asimismo, Yuaqing Wang, presidente, y Yuan, jefe de Asuntos Jurídicos de Jiangxi Yuancheng Automobile Technology Co. Ltd, productora de partes de automóviles, ganadora de siete premios a la calidad industrial.

Mientras que los empresarios españoles son Esteban García Galera, presidente de Golden Crescent Limit y José Miguel Ferrer, de Weletz empresa de energía.

De acuerdo a informes de la Administración Nacional de Turismo, un total de 97 millones de turistas chinos viajó a otros países, en 2013, lo que hace a esta nación asiática el mayor emisor de turistas del mundo.

España recibió un 33 por ciento más de turistas chinos de enero a octubre con respecto al mismo periodo de 2012.

Mientras que China es una de las principales economías del mundo, España es el mayor inversionista turístico en el país y una de las naciones que más turistas chinos recibe a nivel mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas