La vía dinamizará flujo de visitantes hacía la provincia de Puerto Plata

Danilo Medina inaugura Circunvalación Norte

La obra implicó una inversión de 130 millones de dólares

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


25 febrero, 2014 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina inauguró este lunes, luego de 19 años de exigencia por parte de los residentes en Santiago, la avenida Circunvalación Norte, construida con una inversión de 130 millones de dólares, con la cual se prevé el desarrollo de la región Norte del país.

santiagoEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, indicó que con la vía, cuyos trabajos de construcción duraron ocho meses, el Gobierno entrega a esa ciudad un total de 41 obras, para 94.64 kilómetros.

“Esto es, un total de 241.28 kilómetros-carril de vías construidas y asfaltadas y, si queremos darnos cuenta de lo que decimos, estos 241.28 kilómetros-carril de vías es mayor que la distancia que une este municipio cabecera con la capital”, destacó el funcionario.

Explicó que la importancia de la obra es que se estima que por ella circularán unos 10 mil vehículos diarios, con un mínimo de consumo de galón por unidad, lo cual significa un ahorro diario de 10 mil galones, en adición al ahorro de otros cinco mil galones por el impacto en el tránsito dentro de la ciudad.

Asimismo, Castillo resaltó el ahorro en tiempo, debido a que los vehículos usarán entre 12 y 13 minutos para cruzar la ciudad, cuando antes lo hacía en 45 minutos.

La Circunvalación Norte tiene cuatro carriles de 3.65 metros de ancho cada uno, y un paseo externo de 2.50 metros. El espesor asfáltico es de 10 centímetros.

En la parte central, la vía está separada por unos muros tipo New Jersey y de hormigón armado. Tiene paisajismos, arboledas y miradores. La avenida permitirá un desplazamiento más rápido hacia la provincia de Puerto Plata y otros pueblos de Línea Noroeste. 

Durante el tiempo que se construyó la obra se estima que generó unos 3 mil 500 empleos directos é indirectos. Tiene un peaje con cinco casetas para el pago de los impuestos, que van desde 150 pesos hasta 600, de acuerdo a la contextura y capacidad del vehículo.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas