Con el acuerdo se busca la expansión de la red vial en Dominicana

Obras Públicas traspasa a Banreservas administración de los peajes dominicanos

Los ocho peajes serán administrados por Fideicomiso RD Vial/Banreservas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


25 marzo, 2014 Deja un comentario

El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) es oficialmente el nuevo administrador de los peajes dominicanos, luego de que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, y el administrador de la entidad bancaria, Enrique Ramírez Paniagua, firmaran el acuerdo de traspaso.

Los peajes dominicanos serán administrados por la empresa Fideicomiso RD Vial/Banreservas, que administrará los recursos generados por ocho puestos de cobro de este tipo de impuesto.

Con la firma del convenio, realizado en la Torre Banreservas, se formaliza el inicio del fideicomiso de peajes, establecido en el contrato acordado en noviembre de 2013, amparado en la Ley 189-11, que crea el Fideicomiso para las operaciones, mantenimiento y expansión de la red vial del país.

Este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció una reducción en la tarifa del peaje ubicado en la avenida Circunvalación Norte, en Santiago, para colocarlo en un costo similar a los fijados en la región Este.

Fideicomiso Red RD Vial/Banreservas administra los recursos provenientes de los peajes, mientras que el MOPC se encarga de las instalaciones físicas y del personal administrativo.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas