La Circunvalación Norte ahorrará 23 kilómetros

Turismo de Puerto Plata tendrá mayor impulso con vías de acceso desde Santiago

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 marzo, 2014 Deja un comentario

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, reafirmó que se trabaja en la licitación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, la cual será ampliada a cuatro carriles y anunció la intervención de la vía turística Gregorio Luperón.

Castillo dijo que para comunicar a Puerto Plata con la ciudad de Santiago se plantea, además, un trazado que iniciará en el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte y concluirá en la “Gran Parada”, lo que permitirá un ahorro de tiempo y distancia de 23 kilómetros.

Explicó que se busca mejorar la infraestructura vial, previo el volumen de turistas que se espera llegue a la región Norte a partir de noviembre con la puesta en funcionamiento de la terminal de cruceros que construye la empresa Carnival Corporation en la Bahía de Maimón, en Puerto Plata.

Al participar como invitado en el desayuno auspiciado por el Arzobispado de Santiago y abordar el tema “Desarrollo vial en la región Norte”, el funcionario exhortó a los empresarios y al sector comercio a estar preparados para poder ofrecer a los visitantes un servicio de calidad.

“Cuando a la terminal de crucero lleguen tres barcos y alrededor de 15 mil turistas ¿Saben a dónde irán? Al lugar que le ofrezca mejor atractivo y por eso es que digo que los empresarios de la región Norte deben estar preparados”, advirtió el ministro.

Mientras que para la provincia de Santiago, Gonzalo Castillo anunció que  a partir de abril se reiniciarán los trabajos del parque central, el Jardín Botánico, la prolongación Circunvalación Sur y el elevado de Cienfuegos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas