Buscan brindar un mayor atractivo a los turistas

Promoverán a Centroamérica y República Dominicana como un multidestino

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


8 abril, 2014 Deja un comentario

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, anunció que esa entidad buscará promover a Centroamérica y República Dominicana como un multidestino.

Martínez sostuvo que los ocho países del SICA (El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Belice, Costa Rica, Nicaragua y Honduras) deben superar la etapa de la competencia para promover la integración de Centroamérica, con el propósito de brindar un mayor atractivo a los turistas.

“Ese es el concepto que estamos acuñando, un multidestino donde los países se complementan y donde aprovechamos la cercanía de nuestros países”, explicó el funcionario del SICA.

Informó que del 7 al 9 de abril estarán presentando los proyectos de la creación de bienes públicos regionales, como la compra conjunta de medicamentos, la estrategia de turismo “Centroamérica: tan pequeña, tan grande“, la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA) y el programa de promoción de las micro, pequeña y mediana empresa.

Hugo Martínez se expresó en estos términos durante la inauguración del Acto de Rendición de Cuentas de la segunda etapa del Fondo España-SICA 2010-2013, que se lleva a cabo en El Salvador.

El SICA se creó en el 1991, y República Dominicana es Estado miembro desde 2013.


Comentarios

Noticias relacionadas