Valoran avance en infraestructura hotelera
Hoteleros se decantan por Juan Dolio ante agotamiento de Boca Chica
La arrabalización e inseguridad, principales retos de Boca Chica
El gobierno ha anunciado obras para recuperar Boca Chica
Temas relacionados: Boca Chica, CORAABO, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Juan Dolio, Ministerio de Turismo, Mitur, Santo Domingo
10 mayo, 2014 Por Pablo García
Deja un comentario
El desgaste turístico que presenta Boca Chica, producto del desorden y la inseguridad, ha provocado que entre los hoteleros haya una mejor valoración sobre Juan Dolio, ubicado en la misma región, que para el que otrora fuera el principal destino de sol y playa más cercano a la ciudad de Santo Domingo.
Empresarios vinculados al turismo hablan “muy bien” sobre el avance y la infraestructura hotelera con la que cuenta Juan Dolio, ubicado al este del país. Sin embargo, la percepción varía sobre Boca Chica, lugar sobre el cual los empresarios ligados al sector prefieren no opinar.
Una creciente arrabalización del entorno de Boca Chica y el agotamiento de su oferta de habitaciones ha provocado que los hoteleros prefieran promover a Juan Dolio en cuanto a destino de sol y playa más cercano a la capital dominicana, situación contraria en años anteriores.
Según ha sabido arecoa.com en una conversación entre hoteleros, uno de ellos relató lo bien que se siente cuando visita Juan Dolio, una zona donde ya hay instaladas importantes cadenas hoteleras.
Se recuerda que recientemente el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) anunciaron el inicio de los trabajos reconstrucción de una planta de tratamiento de aguas residuales para contribuir al saneamiento de la playa y los acuíferos de la zona.
Otras de las obras que ha anunciado Mitur para tratar de rescatar el destino Boca Chica son la construcción de un bulevar y dos plazas, una para los artesanos y otra para los buhoneros, con el objetivo de adecentar la playa.
Pese al anuncio, aún las autoridades no han dado inicios a las obras con las cuales se espera un nuevo impulso para salvar ese destino.
Comentarios
Noticias relacionadas
Boca Chica
La Romana-Bayahíbe lidera ocupación hotelera en diciembre
Turismo supervisa reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta
CORAABO
Planta desalinizadora, alternativa del AILA ante escasez de agua
Solucionarán servicio de agua en el AILA a final de este mes
El segundo mayor aeropuerto de RD, afectado por escasez de agua
Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica
Inquietud en pasajeros por escasez de agua en aeropuerto Las Américas
Retiran más de 600 toneladas de sargazo de playa Boca Chica
Afirman Medina impulsa desarrollo turístico de Boca Chica con la construcción de 23 obras
Juan Dolio
La Romana-Bayahíbe lidera ocupación hotelera en diciembre
Days Inn by Wyndham Juan Dolio arranca oficialmente sus operaciones
Grupo De Valle impulsa hotelería de Juan Dolio: abre el Days Inn by Wyndham














