Trabajos están avanzados en un 60%

Maribel Villalona proyecta remozamiento de la Ciudad Colonial concluya en septiembre

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


3 junio, 2014 Deja un comentario

La coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, anunció que los trabajos de remozamiento en el área serán concluidos el próximo mes de septiembre, tras informar que los mismos se encuentran avanzados en un 60%.

Villalona explicó que el retraso en los trabajos de readecuación se deben a varios factores, incluyendo hallazgos arqueológicos, siendo el más trascendental lo que se supone es el primer acueducto de América, encontrado en la calle Isabel La Católica.  

Indicó que los trabajos de remodelación de la Ciudad Primada de América conllevan la recuperación de plazas, calles, nivelación del pavimento, mejoramiento del drenaje y de la iluminación, además del cambio de tendido eléctrico a un sistema soterrado.

De acuerdo a un reportaje publicado por El Caribe, el proyecto busca relanzar la Ciudad Colonial y convertirla en la principal área turística de Santo Domingo. Asimismo, el proyecto contempla pintar las fachadas de todas las edificaciones, además de la sana recreación con actividades divertidas y culturales.

La obra se realiza con una inversión de US$29.7 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En los trabajos participan el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Ministerio de Turismo (Mitur), entre otras instituciones.

En respuesta al cuestionamiento de cómo procederán con los vendedores ambulantes, reveló que el proyecto no los excluirá y que para ellos se creó el “Plan de Reordenamiento de la Venta Ambulante”, con el objetivo de “su reubicación en una digna estructura”.


Comentarios

Noticias relacionadas