Su prolongada visita al stand de RD en Fitur 2014 fue catalogada de “histórica”

Felipe VI, el futuro rey de España que sorprendió e ilusionó al Mitur

República Dominicana fue el primer país de América que visitó el todavía príncipe de Asturias

El turismo guía los fuertes vínculos existentes entre España y Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


5 junio, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

felipe-fitur2014El hecho de que República Dominicana sea el primer país de América que visitó el futuro rey de España, Felipe VI, quien se estima sea proclamado como nuevo Monarca el próximo 18 de junio tras la abdicación de su padre el Rey Juan Carlos I, hace que el todavía príncipe Felipe de Borbón, sienta una especial atención y admiración por este país caribeño.

En su visita al stand de República Dominicana en el marco de Fitur 2014, principal feria turística española, Felipe de Borbón destacó que hace casi 30 años, cuando tenía 17 años estuvo en Santo Domingo como guardia marina del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Con su visita que salió del plano protocolar, el príncipe de Asturias causó un gran asombro en la delegación de República Dominicana presente en la última versión de Fitur, ya que a decir del ministro de Turismo, Francisco Javier García, fue “la primera vez durante la participación del país en Fitur que la parada del príncipe Felipe y su esposa Letizia en el stand de Dominicana se prolonga por espacio de unos 20 minutos”.

“El hecho de que el Príncipe se detuviera en el stand y le pidieran al ministro y su delegación que posaran con él frente a las cámaras, nunca se había visto en la historia de la República Dominicana”, según indicó en su momento el embajador dominicano en Madrid, César Medina.

felipe-garciaLos fuertes vínculos existentes entre España y República Dominicana se sustentan en que la mayoría de las inversiones en el sector turístico dominicano son de capital español, esto hace que eventos como Fitur se conviertan en citas del más alto nivel para el Mitur y el sector empresarial ligado al turismo.

El heredero directo de la Corona de España siempre se ha mostrado muy cercano a República Dominicana, muestra de ello es que visitó también el país en 1996, para la toma de posesión de exmandatario Leonel Fernández, repitiendo su visita nueva vez en 2012, con motivo de la toma de posesión del presidente Danilo Medina.

Por el buen trato que ha dado a lo largo de su vida el príncipe Felipe de Borbón a República Dominicana, es previsible que cuando asuma su posición como rey de España, el monarca seguirá dando su espaldarazo a la promoción del turismo dominicano, con episodios como su llamativa visita al stand del país en Fitur 2014.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas