Según consideró el político y economista, Luis Abinader

Gobierno dominicano «no logra» destinar recursos para impulsar turismo de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 junio, 2014 Deja un comentario

El ex aspirante a la Vicepresidencia de la República, Luis Abinader, criticó que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina no haya logrado organizar los procesos normativos, realizar las obras de infraestructura ni destinar los recursos que necesita la Costa Norte para recuperar su esplendor de años anteriores.

Abinader señaló que el Gobierno se ha propuesto traer 10 millones de turistas a la República Dominicana, pero en el caso de Puerto Plata no ha logrado todavía ningún avance significativo para alcanzar ese propósito.

Llamó al liderazgo de Puerto Plata a unificar esfuerzos para recuperar el posicionamiento que en el pasado convirtió la Costa Norte en el primer gran destino turístico del país, según publica El Caribe.

El político denunció que el crecimiento turístico en esa zona sigue estancado y a casi dos años de gestión de Medina el flujo de visitantes no alcanza ni el 50% del año 2000, cuando se registró la cifra más alta de turistas en ese destino.

“A pesar de que el Gobierno de Medina ha mejorado el presupuesto de promoción del país, todavía el monto asignado, de unos US$60 millones anuales, sigue estando muy por debajo de otros destinos de la región”, declaró el también economista.

Luis Abinader saludó la Cumbre Prensa y Turismo celebrada este fin de semana en Puerto Plata, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur). Dijo esperar que de ese evento surja una comunidad más unida y más comprometida con el desarrollo  turístico del destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas