generará beneficios por US$30 millones

Estiman terminal de Carnival genere 800 empleos directos en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , ,


5 agosto, 2014 1 comentario

La terminal de cruceros que construye la empresa Carnival Corporation en la Bahía de Maimón, provincia Puerto Plata, creará 800 empleos directos, recibirá 250,000 cruceristas y generará beneficios por US$30 millones, de acuerdo a estimaciones hechas por los inversionistas y funcionarios del gobierno.

Los moradores de la localidad de Maimón esperan que una gran parte de los empleos que genere la terminal recaiga en residentes de la comunidad, según una nota que publica el periódico el Caribe.

En el proceso de construcción del puerto se encuentran trabajando seis grúas, las cuales son las encargadas de colocación de las vigas de acero, y de acuerdo a las autoridades de la zona y moradores la misma permitirá retornar la época en que fueron la perla del turismo en el país y la región.

La obra está a cargo del ingeniero Julio Bonelly y cuenta con técnicos extranjeros, debido a la etapa en que se encuentra y se espera que sea para finales de este año o inicio del próximo cuando entre en funcionamiento.

En varias ocasiones, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, ha expresado la importancia que reviste para la economía de la región Norte la obra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIA TERESA ACOSTA
    8 años

    CURRICULUM VITAE

    Noticias relacionadas