Entidad promueve el desarrollo de la producción local

Arranca exposición comercial de Asonahores 2014 con presencia masiva de líderes turísticos

Evento presenta novedades interesantes en esta edición

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 septiembre, 2014 Deja un comentario

cintaLa vigésimo octava edición de la Exposición Comercial ASONAHORES 2014 arrancó con la presencia de ministro de Turismo, Francisco Javier García y grandes líderes del sector turístico dominicano, así como también suplidores y relacionados.

Durante las palabras de apertura, el actual presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Simón Suárez, manifestó que espera que este año el consumo de alimentos y productos de origen agropecuario y agroindustrial en la actividad hotelera sea de alrededor de $20 mil millones y abogó por el incremento de la producción interna en el consumo turístico.

DSCN9213Suárez indicó que el turismo promueve el desarrollo de la producción local e informó que resultado de la afluencia del turismo ruso y las conexiones aéreas que crea este flujo, el año pasado se exportaron a Rusia, por el Aeropuerto de Punta Cana, 8.4 millones de kilos de frutas y vegetales y este ano estas ventas han crecido un 30%.

En esta ocasión la feria reconocerá la labor de Constructora del País (CODELPA), en la persona del ingeniero Álvaro Peña, por los innumerables aportes realizados para el desarrollo del sector turístico de la República Dominicana.

DSCN9137La empresa con más de 25 años en el sector de la construcción, ha renovado y construido importantes hoteles, como el Barceló Bávaro Palace Deluxe, Gran Bahía Príncipe Bávaro, Gran Bahía Príncipe Ámbar, Gran Bahía Príncipe El Portillo, Now Larimar Punta Cana, Secrets Royal Beach, Ocean Blue & Sand, entre otros.

A la apertura asistieron además Arturo Villanueva,  vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Julio Llibre, expresidente de la entidad y actual encargado del consejo de cultura de la misma, Álvaro Peña, presidente de Codelpa.

Este año el evento trae novedades como la realización del Concurso de Chocolate, en el cual los chefs pasteleros podrán demostrar sus habilidades en el manejo del chocolate en la pastelería.

Además, la segunda edición de la Copa de Bartenders UB-ASONAHORES 2014 donde los bartenders de los hoteles pondrán a prueba su creatividad con la realización de nuevos cocteles.

La XXVIII versión de la Expo de Asonahores cuenta con al apoyo de los ministerios de Turismo y de la Presidencia, AERODOM, Banco Popular Dominicano, Brugal & Compañía, Colchonería y Mueblería La Nacional, Marsh Franco Acra, Nestlé Dominicana, Pinturas Tropical, United Brands, NTD Ingredientes, Claro, Banco BHD, Scotiabank.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas