Organizaciones civiles dicen proyecto viola Ley de Medio Ambiente

Dolphin Discovery abre primera etapa de polémico delfinario en Punta Cana

Se estima una inversión total de US$15 millones para la obra

Temas relacionados: , , , , , ,


16 diciembre, 2014 1 comentario

delfinarioLa empresa Dolphin Discovery ha inaugurado la primera etapa del Dolphin Discovery Punta Cana, su delfinario número 16 a nivel global, en un acto en que estuvieron presentes ejecutivos de la empresa, socios comerciales, autoridades turísticas y del gobierno. La ejecución completa de la obra implicará una inversión de 15 millones de dólares.

En el acto de apertura del delfinario que ha generado gran polémica en varias organizaciones civiles, se presentaron los 8 delfines que integran la familia de Dolphin Discovery Punta Cana: Nefti, Nimbe, Julieta, Maggie, Goya, Mozart, Romeo, y Kepler, 4 hembras y 4 machos que interactuarán con los visitantes en las tres lagunas del delfinario y que cuenta con una superficie acuática total de 2,500 metros cuadrados y seis metros de profundidad, para un total de 14,000,000 de litros de agua, lo que la convierte en la laguna artificial de delfines más grande del Caribe, según publica Punta Cana Bavaro Online.

El rechazo a este proyecto por parte de varias organizaciones, tales como la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, el Grupo Jaragua, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiene que ver según ha trascendido con que el proyecto “viola la resolución que reglamenta el Manejo, Tenencia y Exhibición de Mamíferos Marinos en Cautiverio”, según recoge Diario Libre.

Las citadas organizaciones indican además que el delfinario de Punta Cana quebranta la Ley de Medio Ambiente, el protocolo SPAW de la Convención de Cartagena que prohíbe la caza, cautiverio y maltrato a los delfines, y la resolución que pone en vigencia la Lista de Especies en Peligro de Extinción, Amenazadas o Protegidas del país.

El 15 de julio pasado, la Academia de Ciencias y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, preocupadas por la situación, remitieron al Ministro de Medio Ambiente un documento notificándole el caso de la violación, y se le solicitaba detener la instalación de dicho delfinario. “Hemos recibido el silencio por respuesta”, indican en una comunicación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gregorio pilar
    8 años

    Buena tarde soy entrenador de mamífero marinos y quisiera poder comunicarme co la oficina de recurso humano

    Noticias relacionadas