Por posible colapso del sistema sanitario a nivel nacional

Covid-19: piden abrir antiguo hotel Santo Domingo como centro de atención

Temas relacionados: , , , ,


8 julio, 2020 Deja un comentario

La propagación de la covid-19 después de la apertura económica preocupa a instituciones como la Academia de Ciencias, cuyos representantes piden al Gobierno que abra el antiguo Hotel Santo Domingo como un centro de atención inmediata.

La posición está contenida en un documento oficial de la entidad, en el que considera que la apertura se hizo en forma irresponsable, teme que el sistema sanitario colapse.

La Academia se refirió a reacción de una parte de la población frente el levantamiento del toque de queda y otras medidas recomendadas. Cree que pudiera presentarse muy pronto el colapso del sistema sanitario a nivel nacional.

En ese sentido, José Silié Ruiz, coordinador de la Comisión de Ciencias de la Academia, dijo que,“La reacción irresponsable de esa parte de la población y la actividad política que fue desbordada, han motivado la reflexión de esta directiva y está muy preocupada por lo venidero en un futuro próximo, se le plantea formalmente al Gobierno que se habilite temporalmente el antiguo hotel Santo Domingo, de la Independencia”.

«El centro deberá tener capacidad de internamiento y unidades ventilatorias en razón de que ya hay una saturación de los cuidados intensivos disponibles en el país, esto acompañado del personal experimentado», agregó.

Explicó, que debido a la elevación de los casos de contagio, excepto en día de ayer, el Ministerio de Salud Pública, informó que el próximo jueves y el viernes serán intervenidos los sectores de Los Guaricanos y Los Tres Brazos, para realizar un operativo sanitario, por COVID-19 y un foco importante de malaria, según el Hoy.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas