Piden respetar patrimonio cultural

Ruinas de San Francisco no deben ser alteradas: Academia de Ciencias

Temas relacionados: , , , , , ,


30 marzo, 2017 Deja un comentario

La Academia de Ciencias reiteró que las Ruinas de San Francisco no deben ser alteradas porque representan un elemento histórico de la Ciudad Colonial, la entidad se expresó en esos términos ante los supuestos aprestos por parte del Ministerio de Turismo para intervenir ese espacio.

Autoridades de la Academia recordaron que en ningún lugar del mundo se modifica una ruina por una obra moderna porque pierde el sentido de la historia que la llevó a esa condición.

La posición de la Academia fue dada a conocer en una rueda de prensa, encabezada por el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheker; José Guerrero, coordinador de la Comisión de Ciencias Sociales y el arqueólogo Adolfo López. Estos entienden que en la Ciudad Colonial las residencias si deben ser reconstruidas para evitar su derrumbe.

Scheker indicó que los trabajos de la Ciudad Colonial pudieron hacerse con mayor nivel de conservación. “Nada que pueda desfigurar el valor histórico de estos monumentos; eso es un conjunto que no puede ser más que preservado, no alterado, desvirtuado ni mucho menos destruido”, expresó.

Mientras que Guerrero indicó que las ruinas no se pueden tratar de construirlas como nueva. Dijo que lo viable es de dejarla como está y convertirla en un centro con acceso al público.

De su lado López destacó las primacías que están ubicadas próximos a las Ruinas de San Francisco, que es el elemento fundamental desde que se creó el primer asentamiento, siendo “un testigo que nos habla”.

“No podemos convertir nuestro patrimonio cultural en la obra de un tercero moderno”, expresó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas