Depositan demanda de nulidad ante el TSA

Abogados ambientalistas dicen que perseguirán a Hidalgo por ecocida

Sostienen permisos emitidos por Medio Ambiente son ilegales

El presidente de Globalia anunció construcción de 96 cabañas en esa zona

Temas relacionados: , , , , , ,


28 enero, 2020 Por R. A. Deja un comentario

La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas depositó el pasado lunes 27 de enero 2020, una demanda de nulidad ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que sean suspendidos los permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente a una Globalia –propiedad del español Pepe Hidalgo– para la construcción de un hotel en el área protegida de Cotubanamá, en el Este del país.

En ese sentido, Euren Cuevas, abogado de la coalición, informó que también han depositado una solicitud de medida cautelar que busca que sean paralizados los trabajos que inició la empresa en el área protegida, desde el pasado 21 de enero. Junto al también abogado Juan Frias aseguró que van a perseguir a Pepe Hidalgo junto al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez por ecocida en un momento de gran sensibilidad social con la sostenibilidad.

El abogado dijo que los permisos emitidos por Medio Ambiente son ilegales, debido a que la categoría del lugar en donde se presente hacer el hotel, es área nacional de recreo y no está permitida la construcción de hoteles.

Dijo que se pretenden construir en la zona 96 cabañas con casi 300 habitaciones, lo que considera puede perjudicar la biodiversidad y la calidad del agua en la zona.

Por su lado, Adolfo López, representante de la coalición consideró que el actual ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, es un funcionario que ha demostrado ser un depredador y estar en contra del medio ambiente, según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas