Acoge pedimento del Clúster Turístico La Altagracia

Medio Ambiente suspende contrato co-manejo de Laguna Bávaro otorgado a Marinarium

Temas relacionados: , , , ,


20 enero, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este lunes la suspensión indefinida del contrato mediante el cual otorga a la compañía Marinarium la concesión para la operación ecoturística en el refugio de vida silvestre Laguna Bávaro, en la provincia La Altagracia, según informó a través de una nota de prensa.

La disposición incluye la paralización de todas las acciones y actividades que señala el contrato de concesión DL-0106-14, del 3 de septiembre del año pasado.

En el acto de notificación a la referida compañía, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sostiene que la suspensión se mantendrá hasta tanto sus representantes logren un acuerdo con los propietarios de los terrenos por donde deben acceder a esa área protegida.

Manifiesta que se tomó la decisión luego del estudio ponderado de las documentaciones aportados en sendas oposiciones presentadas por el Clúster Turístico La Altagracia y la Sucesión Valdez.

Se recuerda que Asonahores había reclamado al Ministerio de Medio Ambiente respetar el acuerdo de co-manejo de la Laguna de Bávaro que delega la administración de esa área protegida al Clúster Turístico La Altagracia, derecho adquirido que alegó se desconoce al autorizar el uso comercial del lago costero a la empresa privada extranjera Marinarium.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas