Terminales aéreas y de autobuses registran niveles topes

Se dispara flujo de viajeros a polos turísticos dominicanos por asueto

Vacacionistas optan principalmente por destinos de la región Este y de la Costa Norte

Policía Nacional lanza operativo Semana Santa Tranquila 2015

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 abril, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El asueto de Semana Santa que arranca con toda su fuerza a partir de este jueves está generando un notable incremento en el flujo de visitantes nacionales y extranjeros que se desplazan a los diferentes polos turísticos de República Dominicana, tanto así que las terminales de autobuses de la capital y el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) registran niveles topes de vacacionistas.

ailaComo es ya tradición, a partir de este jueves se activa el éxodo de visitantes que se trasladan al interior del país, para disfrutar de las playas, ríos, balnearios, el turismo de montañas y de resorts en complejos turísticos en todo el país, durante este asueto que culmina el próximo Domingo de Resurrección.

El flujo de visitantes ha estado tan activo, que incluso desde este miércoles las diferentes estaciones de autobuses de la capital fueron abarrotadas de vacacionistas que se dirigían a diferentes destinos en toda la geografía nacional, según publica El Nuevo Diario.

El final de la Semana Mayor marca también la conclusión de la temporada alta en la hotelería dominicana. Tal como había adelantado este digital turístico la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) ha revelado que actualmente la ocupación hotelera está yendo tan bien que roza el 100 por ciento.

En el AILA el flujo de visitantes procedente principalmente de Francia, Italia, Alemania, España, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, ha ocasionado que Air Europa, Air France, Iberia, Condor, JetBlue, American Airlines, Continental, Copa, Delta, entre otras, hayan tenido que aumentar vuelos.

De su lado, la Policía Nacional puso en marcha este miércoles el operativo Semana Santa Tranquila 2015, en el cual, según el jefe de esa institución, Manuel Castro Castillo, se ha realizado un despliegue de 2,377 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quienes junto a 1,500 miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas cubrirán los puntos críticos previamente identificados, vulnerables a accidentes, que corresponden a salidas masivas de vacacionistas, evitando obstrucción y viabilizando el tránsito.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas