Desarrollarán excursiones culturales y de naturaleza

Federación Francesa de Senderistas avalará rutas turísticas de RD tras acuerdo con Mitur

El país busca complementar oferta de sol y playa

Temas relacionados: , , , , ,


7 abril, 2015 Deja un comentario

PlazaLa Federación Francesa de Senderistas y el Ministerio de Turismo (Mitur) suscribieron un acuerdo mediante el cual se crearán recorridos para desarrollar excursiones culturales y de naturaleza que destaquen los principales atractivos del país y que complementen la oferta de sol y playa.

El convenio, firmado este martes entre ambas instituciones, se enmarca dentro del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial y de la estrategia nacional de circuitos culturales y eco-turísticos del ministerio.

La coordinadora del programa, Maribel Villalona, aseguró que gracias al prestigio que posee la Federación Francesa de Senderistas a nivel internacional el país logrará expandir su oferta turística y se consolidará como líder en la región.

«El  propósito es atraer el turismo cultural y de naturaleza, un turismo distinto al de sol y playa. Este acuerdo de colaboración sin duda nos abrirá nuevas puertas para alcanzar mayores números de turistas, lo que tendrá un impacto directo en la economía del país”, explicó.

Villalona reveló que las cinco rutas en la cuales se están trabajando desde el programa incluyen temas como arquitectura moderna, religión, monumentos civiles, parques y museos, según publica la prensa nacional.

Informó que la federación se encuentra entrenando al equipo técnico del Ministerio de Turismo y del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial.

Phillippe Rouche, encargado de delegación de la federación, sostuvo que el desarrollo de estos trayectos fomentará el contacto directo de los turistas nacionales e internacionales con las personas que viven en la Ciudad Colonial y dinamizará la economía de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas