Oficina senatorial, alcaldes, ministerios y clúster integran mesa de trabajo

Sector público y privado se unen para triplicar llegada de turistas al Gran Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , ,


10 junio, 2015 Deja un comentario

Varias instituciones públicas y privadas se reunieron para trabajar de manera coordinada en aumentar la cantidad de turistas que recibe el Gran Santo Domingo, a través de la adecuación de los atractivos que posee cada municipio de esta demarcación, para llegar a los tres millones de visitantes anualmente.

La senadora por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, aseguró que la idea principal es hacer de esta demarcación un atractivo turístico y por eso están conformando una mesa de trabajo integrada por la oficina senatorial, los alcaldes de los distintos municipios, y diversos ministerios.

Lizardo expresó que el encuentro busca una integración de la ciudadanía, autoridades y el empresariado para que sean protagonistas del crecimiento y desarrollo de su comunidad.

Mientras que la representante de la Asociación Dominicana de Tour Operadores, Linnette Arbaje, estimó que el Gran Santo Domingo recibe alrededor de un millón de turistas por año, y que la meta es triplicar esa cantidad, aumentando el número a tres millones de viajeros anualmente.

Arbaje dijo que la zona cuenta con estructuras viales que conectan los polos turísticos con Santo Domingo, siendo un ejemplo de ello la Autovía del Coral en la región Este, además de los cruceros que empezarán a llegar.

En tanto, el presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra, dijo que con esta unión del sector público y privado se busca crear un mejor ambiente turístico en la ciudad en general.

El ejecutivo explicó que estas instituciones se reunirán, en una primera fase, cada seis meses para poder entender los problemas que aquejan cada localidad con sus atractivos y buscar solución a éstos, para el futuro turístico de la provincia.

Los participantes en la reunión expresaron que el remozamiento de la Ciudad Colonial es un factor primordial para la oferta complementaria del turismo de ciudad, y destacaron los atractivos que posee Santo Domingo, los cuales deben ser remozados para colocarlos en la cartera de ofertas sostenibles con el tiempo, según publica el periódico Hoy.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas