Así lo anunció el presidente de la Asociación del complejo, Marcos Villanueva

Proyecto de expansión elevaría a 10 mil las habitaciones de Playa Dorada

Construirían también una marina comercial

Hoteleros reafirman pedido de nueva carretera

Temas relacionados: , , , , ,


16 julio, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Puerto Plata busca diversificarse para tener un mayor crecimiento y posicionarse como el principal destino turístico de República Dominicana. Con este objetivo en frente, los inversionistas de Playa Dorada trabajan en un proyecto de expansión del complejo que elevaría a 10 mil habitaciones su planta hotelera.

El proyecto combinaría una oferta hotelera e inmobiliaria en un espacio de 7.5 millones de metros cuadrados y dos kilómetros de playa, según ha especificado el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Marcos Villanueva.

Es precisamente esta entidad que también ha pedido al Gobierno, en varias ocasiones, la construcción de una nueva vía de acceso a Puerto Plata, para que los visitantes del destino puedan ahorrar tiempo y combustible, lo que de traduciría en un aumento significativo de turistas nacionales y extranjeros.

La propuesta “Autopista del Atlántico”, hecha por los hoteleros de la zona,  comunicaría a Santiago con Puerto Plata, tendría 35 kilómetros y un costo estimado de US$300 millones, según recoge el periódico Hoy.

Los empresarios afirmaron que la actual carretera que comunica la ciudad de Santiago con Puerto Plata tiene 63 kilómetros, pero su recorrido toma más de una hora debido a diversos inconvenientes, y con la nueva vía el tránsito se haría en 30 minutos. También permitirá acceder a Puerto Plata desde Santo Domingo en unas dos horas y media.

Mientras que el proyecto de expansión de Playa Dorada prevé, además, la construcción de una marina comercial en la playa Bergantín. El directivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Cassoni, dijo que Puerto Plata es ideal para este tipo de instalación, debido a que es poco probable que sea impactada por un huracán, eso garantiza la no afectación de los botes y las instalaciones de puerto, y por ende las inversiones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas