Nuevos vuelos, habitaciones y el puerto de Carnival formarán parte de su empuje

Puerto Plata agiliza sus pasos para reposicionarse como destino

Playa Dorada contaría con 10 mil habitaciones

El primer crucero se espera a partir de octubre

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


24 julio, 2015 Por L.L. Deja un comentario

Si hay un destino de República Dominicana que ha luchado constantemente para resurgir de las cenizas y ocupar un puesto privilegiado entre los turistas nacionales e internacionales que llegan al país, sin dudas, es Puerto Plata.

Las autoridades de la “Novia del Atlántico” se han esforzado para que esta ciudad sea lo que una vez fue: uno de los destinos preferidos de Dominicana. Pero ahora el esfuerzo de las autoridades y empresarios está resultado y como muestra más tangible están los nuevos proyectos turísticos que se están llevando o se desarrollarán allí.

Uno de los más importantes es la operación en octubre próximo del puerto de Maimón por parte de Carnival Corporation, obra que se construye a un costo de US$95 millones. El crucero que inaugurará este puerto, considerado el más moderno de la región del Caribe, será el Victory de la propia empresa.puerto

Pero el desarrollo de este destino no se queda ahí. Recientemente también fue anunciado que los inversionistas de Playa Dorada trabajan en un proyecto de expansión del complejo que elevaría a 10 mil habitaciones su planta hotelera.

El mismo combinaría una oferta hotelera e inmobiliaria en un espacio de 7.5 millones de metros cuadrados y dos kilómetros de playa, según reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Marcos Villanueva.

Puerto Plata también se ha esforzado en mejorar sus vías de acceso, por lo que recientemente el Ministerio de Obras Públicas anunció que planea terminar la primera semana de octubre los trabajos de ampliación del tramo carretero Maimón-Puerto Plata.

Además, la aerolínea American Airlines anunció que agregará a partir de este próximo invierno un vuelo desde el aeropuerto de Charlotte, Carolina del Norte, hasta el Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

Y es que todos estos logros han sido, en gran medida, auspiciados por el presidente Danilo Medina quien le ha dado gran espaldarazo al destino, con el propósito de que esa ciudad contribuya a la meta que se ha propuesto su gobierno, de que al país lleguen 10 millones en los próximos 10 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas