Crean Clúster Turístico de Baní

Peravia trabaja en su planificación ante llegada de proyectos turísticos

Temas relacionados: , , , , , ,


28 septiembre, 2015 Deja un comentario

La provincia Peravia, en la cual el Grupo Puntacana construye un complejo hotelero junto a otras dos familias, conformó su Clúster Turístico, el cual ha comenzado a trabajar en una serie de proyectos, incluyendo la sensibilización de la población, para recibir a los futuros visitantes.

“Tú sabes que en República Dominicana hay polos turísticos que se han desarrollado sin planificación, y los banilejos no queremos que eso nos ocurra”, declaró el presidente del Clúster Turístico de Baní (capital de la provincia Peravia), Juan Tejada.

De acuerdo a Tejada, lo que ha ocurrido es que “los sitios están ahí, llegan los inversionistas, hacen los hoteles, se desarrolla el turismo, pero la población en sí no está preparada para recibir a esos turistas”, según recoge el periódico El Caribe.

El ejecutivo del Clúster indicó que lo importante es evitar que pase lo mismo que ocurrió hace años en Puerto Plata y lo que ocurre en otras partes del país actualmente: que los turistas simplemente van a los hoteles y tienen poco contacto con otras áreas.

“Queremos lograr que los turistas que visiten Peravia tengan la oportunidad y la opción de ir tanto a un hotel como a salir solos, sin la necesidad de contratar un tours o un guía”, sostuvo.

El Clúster trabaja, además, en la señalización de la provincia. Peravia cuenta con playas, el monumento natural de Las Dunas de Baní, ríos y montañas con clima agradable, entre otros atractivos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas