Llama a denunciar personas que de dedican a robar cables

Luz y Fuerza pide frenar vandalismo contra servicio eléctrico en Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , ,


8 diciembre, 2015 Deja un comentario

La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas solicitó a las autoridades reforzar las medidas de vigilancia para evitar la sustracción de equipos eléctricos, práctica vandálica que alegan fue facilitada por el aumento de los apagones, luego que la electricidad de esa comunidad turística pasó a estar bajo la dependencia del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

La empresa distribuidora invitó a los usuarios del servicio eléctrico a mantenerse alertas para denunciar a personas desaprensivas que se dedican al robo de cables, transformadores y bombas de agua de uso público.

En un comunicado de prensa, la empresa expone que las interrupciones prolongadas del servicio eléctrico, como las que están ocurriendo en Las Terrenas luego de la interconexión dispuesta por la Superintendencia de Electricidad, ofrecen condiciones ideales para el robo de cables y transformadores.

Los hechos más recientes reportados se registraron la madrugada del pasado viernes, durante un apagón general, cuando fueron desmantelados tres transformadores en la comunidad de El Naranjito y en playa Cosón, y una bomba de agua y su transformador en La Guázara.

Luz y Fuerza reveló que ha impartido instrucciones a su personal operativo para apoyar los esfuerzos de las autoridades a fin detectar a los responsables de las sustracciones e identificar a los comerciantes y empresas que adquieren esos equipos para comercializamos de manera ilícita.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas