Dice meta de los 10 millones de turistas será lograda antes de lo previsto

García proyecta Dominicana cierre 2015 con cifra récord de 5.6 millones de turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 diciembre, 2015 1 comentario

La República Dominicana cerrará el 2015 con la visita de 5.6 millones de turistas, representando el sector turismo un aporte a la economía que supera los US$6 mil millones, según proyectó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante una entrevista concedida al periódico El Caribe.

García aseguró que la meta del presidente Danilo Medina de atraer 10 millones de turistas en los próximos 10 años será lograda antes de lo previsto, tomando en cuenta que el turismo ha venido creciendo de manera sostenida en más de un 9 % en los últimos dos años.

Declaró que la “industria sin chimenea” vive su mejor momento en los últimos 40 años, consolidando a la República Dominicana, no sólo como el líder de la región del Caribe, sino también como una potencia a nivel de Centro y Suramérica.

El funcionario reveló que en los últimos tres meses ha recibido más inversionistas interesados en desarrollar proyectos hoteleros en el país que los recibidos en los últimos siete años de gestión frente a Turismo, lo que atribuye al desarrollo de varias políticas de gobierno que han contribuido favorablemente al crecimiento del sector.

Destacó que solo este año se han construido e inaugurado más de 4,500 nuevas habitaciones en la región Este y se proyecta la construcción de nuevos proyectos hoteleros a inicios del año 2016.

El titular de Turismo señaló que después de Estados Unidos, Alemania, país cuyos turistas tienen el mayor gasto per cápita en sus viajes, se ha convertido en el principal mercado europeo hacia la República Dominicana, desplazando a Francia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    8 años

    Y mientras tanto el sur sin Luz, sin agua, sin seguridad, con bulla, con carreteras llenas de agujeros… Para cuando el desarrollo turístico del sur?

    Noticias relacionadas